Seguro escolar

El  seguro escolar cubre en su acción protectora:

  • Accidente escolar: Se entiende como tal toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades relacionadas con su condición de estudiante. Están incluidas la asistencia médica y farmacéutica, indemnizaciones y pensiones por incapacidad.
  • Enfermedad y/o accidente no escolar: Queda cubierta la asistencia previa solicitud y autorización, que incluye la hospitalización, y comprende la cirugía general, neuropsiquiatría, tocología y tuberculosis pulmonar y ósea. En los casos en que esté médicamente justificado, se podrán realizar otros tratamientos como prestaciones graciables. 
  • Infortunio familiar: Tiene como finalidad asegurar al estudiante la continuidad en los estudios iniciados hasta su finalización normal, incluido el doctorado, y siempre y cuando concúrranla circunstancias tasadas que ocasionen la imposibilidad de continuarlos por la situación económica sobrevenida.
  • Gastos de sepelio: Están previstas unas indemnizaciones por fallecimiento del estudiante, bien se produzca como consecuencia de un accidente o por enfermedad.

Para más información pueden consultar:

Instituto Nacional de Seguridad Social Granada.

Teléfono: 958 18 12 55