Convocatoria del taller “Hábitos y Técnicas de Estudio” del Gabinete Psicopedagógico

Lun, 11/03/2019 - 14:17
11/03/2019
Vicerrectorado de estudiantes

Siguiendo con la implementación del "Programa  para el desarrollo  de competencias transversales", este Gabinete convoca la realización del taller "Hábitos y Técnicas de Estudio".

Finalidad

Dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento al estudio haciéndolo con sentido, rigor y coherencia.

• Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.
  • Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.
  • Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.
  • Aplicar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.
  • Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

• Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.
  • Hábitos de estudio.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.
  • La preparación de los exámenes.

Estudiantes de cualquier titulación de Grado y Posgrado.

El taller se desarrollará bajo la modalidad presencial.

Periodo de inscripción

Del 12 de marzo al 20 de marzo. Para inscribirse es necesario pasarse personalmente por el Gabinete Psicopedagógico (de 9 a 14 h.), entrada al parking del Hospital Real por la calle Ancha de Capuchinos (primer edificio a la izquierda). El taller es gratuito, las plazas son limitadas y no se otorgan créditos ECTS.

Fecha de realización

El taller se realizará los días 22 y 29 de marzo y 5 y 9 de abril  de 12 a 14:30 horas.

Certificado

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado donde se acredite su duración: 10  horas.

Angelines Díaz Corchuelo. Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico.

Juan Luis Benítez Muñoz. Director del Gabinete Psicopedagógico.

Hospital Real s/n.

Tf: 958 246388 // 248501. Correo: @email.