Becas de colaboración (Grado y Máster)

CURSO 2020/2021

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN. CURSO 2020/2021

Se podrán presentar ALEGACIONES hasta el día 30 de octubre a las 12:00 horas

CONCEDIDAS.pdf
DENEGADAS.pdf
CAUSAS DE DENEGACIÓN.pdf

 

Podrán solicitar beca de colaboración, los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de grado o que estén cursando el primer curso de un Máster OficialLa solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, cumplimentando el formulario y adjuntando el impreso descargable, accesible en la propia página de la solicitud, debidamente cumplimentado y sellado por el Departamento con la valoración del proyecto. 

Podrá obtenerse la condición de beneficiario de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.

 

Los REQUISITOS para esta beca, son SOLAMENTE ACADÉMICOS:
 

Para estudiantes de Grado:

  • Haber superado el 75% de los créditos del correspondiente grado.
  • Estar matriculado en 2020/2021 de la TOTALIDAD de los créditos/asignaturas que le restan para finalizar los estudios.
  • Tener una determinada nota media de expediente académico: 
     
    • 8,00 en la rama de Artes y Humanidades.
    • 7,80 en la rama de Ciencias de la Salud.
    • 7,70 en la rama de Ciencias, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • 7,25 en la rama de Ingeniería, Arquitectura y enseñanzas técnicas.
       

*En los supuestos de estudiantes que estén cursando los denominados dobles grados, solo serán tenidos en cuenta los créditos y calificaciones correspondientes a la titulación por la que opte a la beca de colaboración

Para estudiantes de Master:

  • Estar matriculado en 2020/2021 de la TOTALIDAD de los créditos/asignaturas del primer curso del Master.
  • Tener como nota media en el expediente que da acceso al Master, la referida anteriormente para el resto de estudios.

 

IMPORTANTE: Los requisitos mencionados que no figuren en el expediente del solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca.
 

La DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, será:
 

  • AL DEPARTAMENTO: Proyecto de colaboración en el que se desee trabajar en el departamento. Dicho proyecto se desarrollará dentro de alguna de las líneas de investigación en curso en el departamento.
  • ADJUNTAR A LA SOLICITUD ON LINE: Valoración del referido proyecto, realizada por el Consejo de Departamento (de 0 a 4 puntos) en la plantilla facilitada en la sede electrónica.

 

Cada alumno puede solicitar beca de colaboración para tantos departamentos como quiera, debiendo en este caso, presentar tantas solicitudes, proyectos, valoraciones y certificaciones como departamentos a los que quiera optar. Además, en este caso, deberá indicar un orden de preferencia de departamentos a los que opta.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

 

Para Solicitar la Beca

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática, en https://sede.educacion.gob.es , el apartado correspondiente a “Tramites y Servicios”.

Más información

AVISO IMPORTANTE:

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS (TANTO DE CRÉDITOS SUPERADOS COMO CRÉDITOS MATRICULADOS) QUE NO FIGUREN EN EL EXPEDIENTE DEL SOLICITANTE EN LA FECHA EN QUE TERMINA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA A LOS EFECTOS DE SU VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE LA BECA."

 

 

INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE LOS REINTEGROS DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CORRESPONDIENTES AL CURSO 2019-2020

BECA DE COLABORACIÓN EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS:

Dadas las excepcionales circunstancias surgidas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, en aquellos supuestos en los que hayan existido situaciones de fuerza mayor que hayan impedido a los beneficiarios prestar la colaboración en los términos establecidos en la convocatoria, se aplicarán las siguientes instrucciones:

Se considerará prestada la colaboración y, por tanto, no dará lugar al reintegro de la beca, cuando el beneficiario haya desarrollado tanto de forma presencial como telemática gran parte de las funciones y tareas que se describen en el proyecto de colaboración, siempre que, además, el Departamento en que se hubiera de prestar la colaboración, considere que se han cumplido de forma global los objetivos de dicho proyecto, aun en el supuesto de que no se hubieran completado las horas o dichas tareas no se hubieran desarrollado durante todo el período que establece la convocatoria.

En el supuesto de que el estudiante no hubiera podido cumplir los citados objetivos de forma global o hubiera interrumpido de forma definitiva su colaboración presencial y on line al iniciarse el estado de alarma, procederá el reintegro de la beca.

 

En las fechas de finalización de la beca (finales de junio) se enviará a los departamentos las instrucciones y la plantilla correspondiente para la certificación del cumplimiento de la beca. A estos efectos, en el certificado a que hace referencia el apartado f) del artículo 5 de la convocatoria, se hará constar que el beneficiario de la beca ha prestado su colaboración en los términos previstos en el proyecto y que ha cumplido de forma global los objetivos en él previstos.

*Documento completo en la zona de documentos.

DOCUMENTOS: