Programa AERA (Atención a Estudiantes en Riesgo de Abandono)

Mié, 22/03/2023 - 11:44
22/03/2023
aera

La Universidad de Granada, a través del Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha puesto en marcha el Programa AERA (Atención a Estudiantes en Riesgo de Abandono). Esta iniciativa tiene como propósito brindar apoyo a los estudiantes que puedan estar atravesando dificultades académicas, mediante la realización de talleres y actividades de asesoramiento en hábitos y técnicas de estudio, gestión de la ansiedad ante los exámenes y otros temas relacionados.

El programa AERA busca alcanzar los siguientes objetivos:

• Fomentar una adecuada inserción universitaria.
  • Consolidar la decisión vocacional de los estudiantes.
  • Promover la mejora en el rendimiento académico.
  • Disminuir el porcentaje de estudiantes afectados por situaciones de abandono.

El programa está dirigido a estudiantes de la Universidad de Granada que se encuentren en las siguientes condiciones: sean de primer curso y no hayan aprobado ninguna asignatura en el primer semestre, sean de segundo curso y lleven menos de tres asignaturas aprobadas en la totalidad de la titulación, o estén en la última convocatoria de alguna asignatura.

Para informar a los estudiantes interesados en participar en las actividades del programa AERA, se llevarán a cabo dos reuniones informativas los días 24 y 27 de marzo a las 10:00 horas. La reunión tendrá lugar en la sala de Juntas del  Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, del Espacio V Centenario en Avenida Madrid (antigua facultad de medicina). Aquellos que no puedan asistir de forma presencial, tienen la opción de conectarse mediante el enlace online: https://meet.google.com/mww-yoee-pho.

Se solicita a los interesados confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a @email, indicando si asistirán de forma presencial o en línea. Si no pueden acudir en las fechas propuestas, se les insta a enviar su disponibilidad en horario de mañana para buscar una solución alternativa.

La Universidad de Granada continúa demostrando su compromiso con la formación de sus estudiantes y la prevención del abandono académico, mediante el apoyo a través de programas como AERA.