Fisioterapia en casa en tiempos de Coronavirus

Mar, 05/05/2020 - 11:24
0
05/05/2020
Ejercicio en casa

El Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada propone una serie de ejercicios y automasajes para mejorar nuestra higiene postural y paliar dolencias derivadas del confinamiento

Desde el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada proponemos una serie de ejercicios y automasajes para mejorar nuestra higiene postural y paliar dolencias derivadas de esas horas de trabajo frente al ordenador que, debido al COVID19, nos estamos viendo obligados a realizar.

            Estos recursos han sido facilitados por Iñigo Junquera Landeta, Fisioterapeuta (Col 807 COFPV), con más de 20 años de experiencia en consulta privada y creador del canal de youtube y página web referentes en el mundo de habla hispana: https://www.fisioterapia-online.com

https://www.youtube.com/user/MrFisiotube  


            Puedes acceder a todos los vídeos con los ejercicios correspondientes a través de los siguientes enlaces, atendiendo a tus necesidades. No olvides la importancia de disfrutar dedicándole un poquito de tu tiempo a lo más importante, que eres tú y tu bienestar físico, mental y emocional. Si tu estás bien, los que te rodean también lo estarán.

 

Rutinas de ejercicios por diferentes problemáticas y necesidades
En esta sección se muestran vídeos en los que se desarrollan una serie de rutinas de ejercicios, estiramientos, automasajes y otros consejos orientados a manejar mejor las diferentes dolencias y sobrecargas en distintas partes y estructuras del cuerpo.
https://www.fisioterapia-online.com/autocuidados-en-casa-ugr


Higiene postural en casa
En esta sección os mostramos una serie de contenidos orientados a proporcionar herramientas y conocimientos para llevar mejor las largas horas de sedestación.
Os proporcionamos además una serie de consejos de "higiene postural" a la hora del descanso.

https://www.fisioterapia-online.com/higiene-postural-ugr


Ejercicios de Relajación en casa
La relajación es el elemento fundamental que compensa la tensión que en estos momentos y sin poder "descargar" en la calle estamos sufriendo con mayor o menor intensidad.
Os ofrecemos aquí una serie de rutinas y ejercicios para ayudar a relajar cuerpo...y mente.

https://www.fisioterapia-online.com/relajacion-en-casa-ugr