Convocatoria "Becas para Madres Jóvenes Estudiantes". Curso 2022/2023

Jue, 06/10/2022 - 11:35
Cartel
Cartel jovenes madres

El Ayuntamiento de Granada ha convocado las Becas para Madres Jóvenes Estudiantes para el curso 2022-2023. La convocatoria ha sido publicada en el BOP Nº 188 (30/09/2022) siendo el plazo de solicitud de las Becas, del 1 de Octubre al 30 de Octubre de 2022, ambos inclusive.

Esta iniciativa, tiene por objeto prestar apoyo a las madres jóvenes de nuestra ciudad, de cualquier estado civil, para compatibilizar el cuidado de sus hijas e hijos con la continuidad de sus estudios. Las ayudas son individuales y se concederán en un sólo pago de 650 €.

Las solicitantes deben de cumplir los siguientes requisitos:

• Ser menor de 33 años, en el año de solicitud de la beca.
  • Ser madre de una hija o hijo menor de 5 años, en el año de solicitud de la beca.
  • Estar empadronada en el municipio de Granada con seis meses de antelación a la finalización de la convocatoria.
  • Cursar estudios de formación reglada o no reglada de reconocimiento oficial, con una duración de al menos 250 horas lectivas o 10 créditos. Se excluyen los cursos a distancia o teleformación.

Documentacion

Las solicitudes y la documentación que la acompañe, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Granada o en las Oficinas Municipales de Registro Desconcentradas, siguiendo el modelo de solicitud disponible a tal efecto.

Informacion

Toda la información, así como la Ordenanza Reguladora de las Bases, la Convocatoria 2022 y los impresos de solicitud, están disponibles en la Página Principal de la Web del Ayuntamiento de Granada.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse al Servicio de Igualdad de Oportunidades, Complejo Administrativo Los Mondragones. Avda. Fuerzas Armadas nº 4 , Edificio E, Planta Baja. Teléfono: 958248116  y al Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, de Calle Águila nº 19. Teléfono 958180086