Elecciones UGR

University of Granada | Vice-Rector's Office for Students | e- administration

Search

Elecciones UGR

22/11/2017

La Universidad de Granada convoca, como cada año, a la comunidad universitaria a un proceso electoral cuyo objetivo es cubrir las vacantes libres en los órganos de gobierno de la Universidad, sobretodo en el caso de los estudiantes, cuyo sector suele ser el más dinámico y en el que más bajas se producen cada año, al finalizar sus estudios muchos de ellos.

Para estas elecciones a órganos de gobierno, cuyo proceso que comienza el día 6 de noviembre y culminará el 18 de diciembre con la proclamación definitiva de las candidaturas, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha desarrollado de forma una intensa campaña promocional de este proceso con el fin de cubrir todas las vacantes disponibles, sobre todo en Consejos de Departamentos, donde históricamente más vacantes suelen quedar entre los estudiantes.

Al mismo tiempo que se inicia el proceso electoral para cubrir las vacantes de los órganos de gobierno de la Universidad de Granada, comienza paralelamente el proceso de renovación total de las Delegaciones de Estudiantes de cada uno de los centros de la UGR y de la Delegación General de Estudiantes. En este caso, estos órganos están compuesto únicamente por estudiantes, ya que son el máximo órgano de representación de los mismos.

El primer escalón que encontramos en los órganos de representación, son las Delegaciones de Estudiantes de Centro, es decir, de las Facultades y Escuelas, que son consideradas el máximo órgano de representación, deliberación y participación de los estudiantes en un Centro. Para pertenecer a ella se pueden seguir tres caminos, ser miembro de Junta de Centro, ser miembro Claustral, o ser miembro electo de Delegación de Centro. Como antes se ha hablado, se van a cubrir las vacantes en los dos primeros sectores, pero en el tercero se procede a la renovación total. Una vez finalizado el proceso electoral tanto para órganos de gobierno como de representación, se procede a la constitución de las Delegaciones de Centro, donde se elegirá al nuevo equipo de gobierno de dicha delegación por un mandato de dos años.

Después de que las Delegaciones de los veintiocho centros de la Universidad de Granada se hayan constituido totalmente, se procede a la constitución de la Delegación General de Estudiantes (DGE), donde se desarrollará un proceso interno en el que se procederá a la elección del nuevo Coordinador General de Estudiantes de la Universidad de Granada y tendrá un mandato de dos años. Siendo la Delegación General de Estudiantes el máximo órgano de representación, deliberación y participación de los estudiantes de la UGR.

Este proceso se inicia con la novedad de que todo el procedimiento administrativo y la votación se desarrollarán de manera totalmente electrónica. Por lo que cualquier estudiante podrá ejercer su derecho al voto desde el “Acceso Identificado” facilitando la participación estudiantil para la renovación de estos órganos de vital importancia. La Universidad de Granada y especialmente el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, mediante el Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil, ha decidido movilizar el mayor número posible de estudiantes para que participen en este proceso y estar seguros de que se completarán las plazas vacantes y que se podrán celebrar los comicios. Una vez conseguido el reto, el objetivo es aumentar la participación en la jornada de votación, donde están llamados a votar más de 50.000 estudiantes, y superar los datos obtenidos en convocatorias anteriores.

Que no se te pase el plazo, presenta tu candidatura en este enlace

Toda la información de proceso en la web de Secretaria General y de la Delegación General de Estudiantes

cartel2