Convocatoria de Becas para Madres Jóvenes Estudiantes del curso 2018/2019

Convocatoria de Becas para Madres Jóvenes Estudiantes del curso 2018/2019

24/10/2018

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA CONVOCA BECAS PARA MADRES JÓVENES ESTUDIANTES. CURSO 2018/2019

LAS BECAS PARA MADRES JÓVENES ESTUDIANTES, tienen por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad de Granada, de cualquier estado civil, a compatibilizar el cuidado de sus hijas e hijos con la continuidad de sus estudios.

Las interesadas en obtener esta beca deberán presentar la solicitud en el plazo de 60 días, del 4 de septiembre al 2 DE NOVIEMBRE DE 2018, conforme al modelo de solicitud normalizado debidamente cumplimentada y firmada por la solicitante y, en caso de ser menor de edad, por la persona representante.

• REQUISITOS:

-Ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca

-Ser madre de un hijo/a menor de 5 años en el año de solicitud de la beca

-Estar empadronada en el municipio de Granada con 6 meses de antelación a la finalización de la convocatoria

-Cursar estudios de formación reglada o no reglada de reconocimiento oficial, con una duración de al menos 250 horas o 10 créditos. Se excluyen los cursos a distancia o teleformación

• DOCUMENTACIÓN

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- Fotocopia compulsada o cotejada del DNI

- Fotocopia compulsada o cotejada del Libro de Familia

- Certificado de empadronamiento con indicación de todas las personas inscritas.

- Fotocopia compulsada o cotejada de la matrícula de los estudios que se cursarán

- Acreditación del número de horas o créditos del curso.

- Fotocopia Declaración de la Renta del ejercicio 2017 de cada componente de la unidad de convivencia con obligación de presentarla.

-Impreso de designación de cuenta bancaria

-Certificado que acredite el grado de discapacidad en el caso de haber una persona con discapacidad en la unidad familiar.

• SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

Deberán presentarse en el REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento de Granada o en las Oficinas Municipales de REGISTRO DESCONCENTRADAS, siguiendo el modelo de solicitud disponible a tal efecto.

• INFORMACIÓN

SERVICIO DE IGUALDAD. Complejo Ad. Mondragones. Edificio E-Bajo Avda. Fuerzas Armadas, s/n Telf. 958248116

PÁGINA WEB: https://www.granada.org/inet/wmujer8.nsf/wwcvlpf

11601954