Crea y Registra tu Asociación

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Estudiantes | Administración electrónica

Buscar

Crea y Registra tu Asociación

Descargar versión en PDF

INSTRUCCIONES PARA EL ALTA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

1. Requisitos de composición de las Asociaciones de Estudiantes:

  • Mínimo tres socios fundadores.
  • Socios matriculados en la UGR para la obtención de cualquier título oficial- al menos 80% -
  • Socios que no se encuentren matriculados en la UGR - máximo 20% -
  • El Presidente y Secretario han de ser miembros de la UGR.

2. Procedimiento de inscripción en la Junta de Andalucía:

El Registro en la Universidad no otorga personalidad jurídica, por eso, con carácter previo, hay que constituirse como Asociación y darse de alta en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

Lo primero es la constitución, que tiene lugar mediante el Acta de Constitución, en ella los socios promotores de la Asociación acuerdan constituirse en Asociación. En esa reunión fundacional, se aprueban también los Estatutos de la asociación que regulan el funcionamiento de la misma.

En el siguiente enlace encontraréis los modelos de Acta Fundacional y de Estatutos que facilita la propia Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/Justicia/ContenidosEspecificos/Asociaciones/modelos_orientativos?entrada=destinatarios&destinatarios=7

  • El trámite en la Junta comienza con la solicitud que irá dirigida a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada:
En el siguiente enlace tenéis los pasos a seguir para inscribir la constitución de la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.
  • Documentación necesaria a aportar en la Junta de Andalucía: toda la documentación se dirigirá a la Delegación de Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía.
Delegación del Gobierno en Granada:
Avd. Gran Vía de Colón, nº 54 – 56 18071 – Granada
Teléfono: 958 024 200
Fax: 958 024 267
1. Solicitud de Inscripción- identificación del solicitante, cargo que ostenta en la asociación y número de identificación fiscal-
2. Acta de Constitución-firmada por todos los socios fundadores –
3. Estatutos-firmados en todas sus hojas por, al menos, dos socios promotores o sus representantes legales si fueran personas jurídicas o por el presidente y el secretario del órgano de gobierno, si estuvieran designados-
4. Documentación relativa a los socios fundadores-fotocopia del DNI en vigor, copia de la tarjeta de residencia en vigor, menor no emancipado de más de 14 años: documento con el consentimiento para la realización de este acto firmado por las personas que deban suplir su capacidad- Necesario indicar la condición que ostenta cada socio, es decir, si son miembros de la UGR o no.
5. Copia del CIF- Este trámite hay que realizarlo ante la Agencia Tributaria.
Rellenar el Impreso de Declaración Censal Modelo 036, necesario aportar la siguiente documentación: original y fotocopia de los estatutos sellados por el registro correspondiente. Original y fotocopia del acta fundacional. Fotocopia de DNI de la persona, incluida entre los socios fundadores, que firme dicho impreso. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Es importante no marcar la casilla relativa a Declaración de Inicio de Actividad, ya que son Asociaciones sin ánimo de lucro.
  • El trámite en la Junta de Andalucía finaliza con la Resolución administrativa de inscripción, debiendo dictar la misma en un plazo máximo de 3 meses, si no resuelve en dicho plazo se entiende estimada la solicitud, por silencio positivo.

3. Procedimiento de Inscripción en la Universidad de Granada:

Son cuatro sencillos pasos y en una semana estaréis inscritos en el Registro de Asociaciones disfrutando de la condición de asociación de la Universidad de Granada.

  • Descarga del formulario de inscripción disponible en la web de asociaciones y rellénalo. Lo tenéis disponible en el siguiente enlace:
  • Imprime el formulario de inscripción, y adjunta la documentación que se detalla en el mismo, que es la siguiente:
Acta de Constitución
Estatutos
Copia del CIF
Resguardo de matrícula del Presidente
Fotocopia DNI del Presidente
Listado de socios actualizado: nombre, apellidos, DNI, email de cada uno de los socios. Será necesario especificar la condición que ostenta cada socio, es decir, si son miembros de la universidad o no.
Copia de la resolución administrativa del registro de la asociación
  • Lleva el formulario de inscripción junto con la documentación anterior al Registro General de la Universidad, o a cualquier otro auxiliar.
Servicio de Asuntos Generales
Oficina de Registro General
Hospital Real C/ Cuesta del Hospicio s/n - 18071 Granada
Horario: Mañanas de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
http://secretariageneral.ugr.es/pages/sag/registro
Teléfono: +34 958 240994
Correo electrónico: registrogeneral@ugr.es
Fax: +34 958 243066
  • Descarga el formulario de comunicación de datos disponible en la web de asociaciones, rellénalo y nos lo envías por mail a la dirección dsaae@ugr.es, aquí tienes el enlace al mismo.

4. Para cualquier información:

  • Nos encontramos a vuestra disposición en el Secretariado de Asociacionismo y Actividades Estudiantiles.
Edificio Comedores Universitarios
C/Severo Ochoa s/n 18071 Granada
Tfno.: 958 24 42 45 Fax: 958 24 31 34
Horario: pedir cita
E-mail: asociacionismo@ugr.es
Director: Gorka Martín Terrón
Teléfono: 958 24 42 45