Convocatoria "Becas para Madres Jóvenes Estudiantes". Curso 2019/2020

Mar, 24/09/2019 - 09:54
11/11/2019
Cartel

El Ayuntamiento de Granada ha convocado las Becas para Madres Jóvenes Estudiantes para el curso 2019-2020. La convocatoria ha sido publicada en el BOP nº 180 de 20 de septiembre, siendo el plazo de solicitud de las Becas, del 21 de septiembre al 19 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Esta iniciativa, tiene por objeto prestar apoyo a las madres jóvenes de nuestra ciudad, de cualquier estado civil, para compatibilizar el cuidado de sus hijas e hijos con la continuidad de sus estudios. Las ayudas son individuales y se concederán en un sólo pago de 650 €.

Las solicitantes deben de cumplir los siguientes requisitos:

• Ser menor de 33 años, en el año de solicitud de la beca.
  • Ser madre de una hija o hijo menor de 5 años, en el año de solicitud de la beca.
  • Estar empadronada en el municipio de Granada con seis meses de antelación a la finalización de la convocatoria.
  • Cursar estudios de formación reglada o no reglada de reconocimiento oficial, con una duración de al menos 250 horas lectivas o 10 créditos. Se excluyen los cursos a distancia o teleformación.

Las solicitudes y la documentación que la acompañe, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Granada o en las Oficinas Municipales de Registro Desconcentradas, siguiendo el modelo de solicitud disponible a tal efecto.  Toda la información, así como la Ordenanza Reguladora de las Bases, la Convocatoria 2019 y los impresos de solicitud, están disponibles en la Página Principal de la Web del Ayuntamiento de Granada.

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse al Servicio de Igualdad de Oportunidades, Complejo Administrativo Los Mondragones. Avda. Fuerzas Armadas nº 4 , Edificio E, Planta Baja. Teléfono: 958248116  y al Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, de Calle Águila nº 19. Teléfono 95818008