17º Curso sobre Actualidad Científica: Otra mirada al universo. Explorando el espacio

Jue, 23/01/2020 - 13:42
23/01/2020
Biblioteca

Informamos a la comunidad universitaria que está abierta la inscripción para el 17º Curso sobre Actualidad Científica: "Otra mirada al universo. Explorando el espacio" que se celebrará en el Parque de las Ciencias entre el 11 de febrero y el 17 marzo.

Este curso tiene como objetivo mostrar aspectos técnicos de la exploración espacial y hacer más visible la investigación científica y tecnológica aplicada a la astrofísica espacial.

La exploración espacial ha ido cambiando nuestra forma de concebir el universo, elaborando constantemente nuevos modelos que explican el verdadero lugar que ocupan el Sol y la Tierra en él. Las misiones espaciales han explorado el sistema solar descubriendo que la mayor parte de los cuerpos que lo forman tienen un origen común. Gracias a ellas se están descubriendo en torno a otras estrellas miles de planetas. ¿Estamos preparados para aceptar la posibilidad de que haya otras formas de vida fuera de nuestro planeta? Sería sin duda una gran revolución.

La actividad está organizada por el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Profesorado de Granada, Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la Agencia Espacial Europea (ESA), la Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial (ESERO España) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

• Fecha: Entre el 11 de febrero y el 17 de marzo

• Duración: 8 sesiones de 2 horas y una visita científica

• Lugar: Auditorio del Parque de las Ciencias

• Dirigido a: Público general. El curso está reconocido con 1 crédito ECTS para estudiantes de cualquier titulación de la UGR. También está disponible en el catálogo formativo para profesorado del CEP de Granada.

El programa y toda la información sobre el curso está disponible en:

Inscripciones hasta el 7 de febrero en: