La Universidad de Granada participa en el programa “Becas Santander Tecnología | Conecta”

Mar, 23/03/2021 - 08:58
23/03/2021

La situación de pandemia internacional causada por el COVID-19, ha derivado en una situación sobrevenida que puede afectar al seguimiento de la docencia, especialmente en aquellos casos en los que esto deba de realizarse de forma telemática.

La Universidad de Granada, en el marco de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco, pone a disposición de sus estudiantes en riesgo de brecha digital un paquete de ayudas destinadas a paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia y evaluación online para el próximo curso 2021-2022.

En el programa Becas Santander Tecnología | Conecta se facilitará y promoverá que hasta un máximo de 1.520 estudiantes matriculados en las Universidades participantes reciban una beca que se hará efectiva durante el curso académico 2021/2022, y que consiste en la cesión de un ordenador portátil durante el curso académico y en una Ayuda económicas de 350€ en concepto de ayuda a la conectividad.

Podrán participar en el Programa y ser beneficiarios de sus becas los estudiantes universitarios matriculados en estudios de grado, postgrado o doctorado en las Universidades participantes y se priorizarán sobre las candidaturas a aquellos estudiantes que disfruten de beca de carácter general del MEC, beca social de la Universidad de Granada, o Beca del Plan Propio de la Universidad de Granada.

Plazo de solicitud hasta el 24 de mayo del 2021