Jornadas "Geodiversidad y Desarrollo Sostenible. Proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada"

13/02/2017

La Diputación de Granada, el Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, el Consorcio de los Montes Orientales y el Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Economía y Competitividad), trabajan conjuntamente en la preparación de una candidatura dirigida a solicitar para el proyecto de “Geoparque del Cuaternario. Valles del Norte de Granada”, formar parte de la Red Global de Geoparques de amparada por la UNESCO.

Con objeto de dar a conocer esta propuesta, así como intercambiar experiencia y conocimientos con otros Geoparques existentes en la geografía nacional, se están organizando las Jornadas” GEODIVERSIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE GEOPARQUE DEL CUATERNARIO VALLES DEL NORTE DE GRANADA”, que tendrán lugar durante los próximos 2 y 3 marzo de 2017 en la ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL Y NATURALEZA (ENTURNA) en Guadix.