IMPORTANTE: Aprobada Convocatoria Excepcional de Gracia

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Estudiantes | Administración electrónica

Buscar

IMPORTANTE: Aprobada Convocatoria Excepcional de Gracia

03/11/2017

El pasado 30 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó la convocatoria de gracia, que dará una nueva oportunidad a más de medio millar de estudiantes.

image Durante el curso 2016/2017, un elevado número de estudiantes han agotado seis convocatorias, y por tanto, según lo regulado en el artículo 4 de las Normas de Permanencia, no podrán permanecer en el Grado por haber superado la sexta convocatoria de evaluación, salvo que el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular contemplado en la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la UGR.

Es por esto que, en acuerdo con la Delegación General de Estudiantes, máximo órgano de representación del estudiantado universitario, la Universidad de Granada ha aprobado en Consejo de Gobierno una convocatoria excepcional de gracia.

Podrán solicitar esta convocatoria de gracia, única y exclusivamente, aquellos estudiantes que cursen enseñanzas de Grado y que hayan agotado el máximo de seis convocatorias en alguna de las asignaturas durante el curso 2016/2017, debiendo haber estado matriculado de la/s correspondiente/s asignatura/s en la UGR con anterioridad al curso de entrada en vigor de las Normas de Permanencia. Como máximo se podrá solicitar esta convocatoria para dos asignaturas, no pudiendo exceder del 5% de la carga lectiva global del plan de estudios la suma de los créditos de ambas.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la UGR o cualquiera de los registros auxiliares mediante escrito razonado, acompañadas de acreditación documentada de cuanto proceda, dirigido a la Rectora.

Aquí el texto completo de la convocatoria