Convocatoria del taller “Hábitos y Técnicas de Estudio” del Gabinete Psicopedagógico

02/05/2018

Siguiendo con la implementación del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”, este Gabinete convoca la realización del taller “Hábitos y Técnicas de Estudio”.

Finalidad

Dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento al estudio.

Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.

Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.

Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.

Aplicar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.

Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.

Hábitos de estudio.

La organización y planificación del tiempo.

Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.

La preparación de los exámenes.

Destinatarios

Estudiantes de cualquier titulación de Licenciatura, Grado, Máster o Doctorado. Las plazas disponibles son 30 y serán asignadas a los 30 primeros que antes soliciten. Las inscripciones se realizarán en la siguiente dirección web:

Dicha inscripción es gratuita.

El taller se desarrollará bajo la modalidad virtual.

Plazo de matrícula

2 mayo - 4 mayo

Fecha de realización

Durante el mes de mayo

Certificado

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado donde se acredite su duración: 30 horas. Este taller no concede créditos ECTS.

Juan Luis Benítez Muñoz. Director del Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico. Hospital Real s/n. Tlf: 958 246388 // 248501. Correo: gpp2@ugr.es.