Convocatoria de Becas y ayudas al estudio de carácter general del Plan Propio de la UGR

28/09/2016

La Universidad de Granada, con el objetivo prioritario de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, implementa, a través de su Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, un amplio programa de becas dirigido a facilitar el acceso y la permanencia en los estudios ofertados por la Universidad, buscando una distribución de los recursos asignados que tenga en cuenta las variadas circunstancias académicas y familiares de cada estudiante.

Con el fin de alcanzar este objetivo, complementando la Convocatoria de Becas de Carácter General para el curso académico 2016/2017 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE nº 195, de 13 de agosto de 2016), la presente Resolución establece las bases reguladoras de la concesión de Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General de la Universidad de Granada. Las modalidades de ayudas ofertadas, entre las que el solicitante ha de elegir en función de su rendimiento académico, son:

a. Ayuda para precios públicos por servicios académicos.
b. Ayuda de material.
c. Ayuda para alojamiento.
d. Beca de comedor.

Esta convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General es independiente de otras que, para objetivos concretos, se realizarán a lo largo del curso académico 2016/2017.

Para consultar la beca propia, entra en el acceso identificado (Administración Electrónica-Oficina Virtual de la página de la UGR). En el caso de que no haya datos, la beca se encuentra aún en fase de tramitación. Se aconseja hacer dicha consulta periódicamente (cada 15 días).