Integración TUI y Servicios de Transporte

University of Granada | Vice-Rector's Office for Students | e- administration

Search

Integración TUI y Servicios de Transporte

Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

Dentro de la apuesta decidida del actual Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) por la mejora y la calidad de los servicios ofrecidos, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones, han trabajado para dotar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como tarjeta de transporte (credibús) en los autobuses urbanos de Granada.

Se disponen 2 puntos de activación permanente de la TUI localizados:

Del día 5 de marzo al 16 de marzo

  • SAE- Comedores Universitarios de 9h a 14h

Planta Baja, entrada Severo Ochoa

  • Delegación General de Estudiantes - Espacio V Centenario de 10h a 13h y de 16:30 a 20:30

Planta Baja, junto a conserjería

Del día 16 de marzo hasta fin de curso

  • SAE- Comedores Universitarios de 9h a 14h

Planta Baja, entrada Severo Ochoa

  • Centro de Información Estudiantil - Espacio V Centenario de 9h a 14h y de 16:30 a 20:30

Planta Baja, junto a conserjería

Preguntas Frecuentes

¿Qué es?

A partir del día 19 de febrero de 2018, podrás utilizar tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como tarjeta de transporte (credibús) en los autobuses urbanos de Granada. Para ello, previamente debes activar tu TUI para su uso como credibús.

¿Y qué tengo que hacer ahora?

Lo primero que tienes que hacer es activar tu TUI para poder usarla como credibús. Para ello sólo debes acudir con tu TUI a cualquiera de los Puntos de Activación habilitados a tal efecto.

¿Quién puede activar su TUI para usarla como credibús? ¿Cuántas modalidades de activación hay?

Todos los estudiantes matriculados en la UGR pueden activar su TUI para usarla como credibús. Existen dos modalidades diferentes de activación.

  • Activación como credibús universitario: Los estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado, menores de 25 años y cuya localidad familiar de residencia no sea Granada, tienen derecho a una bonificación en el precio del transporte. El acceso a este precio bonificado se hace mediante el “credibús universitario”, sujeto a la tarifa del servicio de transporte: Bono Universitario (Consultar la web http://www.movilidadgranada.com/bus_tarifas.php).
  • Activación como credibús ordinario: Los estudiantes que no cumplan los criterios de acceso al credibús universitario podrán activar su TUI como “credibús ordinario”, sujeto a las siguientes tarifas del servicio de transporte: Credibús recarga 5 euros ; Credibús recarga 10 euros y Credibús recarga 20 euros (Consultar la web http://www.movilidadgranada.com/bus_tarifas.php).

¿Qué ocurre con mi actual credibús universitario?

El credibús universitario emitido en los cursos anteriores se podrá seguir utilizando con normalidad hasta el 1 de Mayo de 2018, a partir de esta fecha no tendrá validez y el saldo disponible que tenga se perderá. Es muy importante que agotes lo antes posible el saldo de tu antiguo credibús para que no lo pierdas.

¿Cómo se recarga la TUI?

Exactamente de la misma forma que se hace con el resto de las tarjetas de transporte. Las TUI activadas como credibús podrán recargarse en las máquinas expendedoras de las paradas LAC (actualmente por problemas técnicos se pueden producir fallos en las recargas en las máquinas expendedorqas del LAC) y en los autobuses equipados con máquinas expendedoras (todos los que no son de la línea LAC).

¿Pueden usar otras personas mi TUI para el servicio de transporte?

Las TUI son rigurosamente personales e intransferibles, ninguna persona diferente al titular puede usarla en el transporte público ni en ningún otro ámbito.

  • En el caso de que tengas activada la TUI como “credibús universitario” (precio bonificado), sólo podrás validar 1 viaje cada vez que subas al autobús.
  • En el caso de que tengas activada la TUI como “credibús ordinario” (precio sin bonificar), podrás pagar el viaje a uno o varios acompañantes pasando varias veces la TUI por la validadora.

¿Qué ocurre si, por error, paso más de una vez mi TUI por la validadora?

  • En el caso de que tengas activada la TUI como “credibús universitario”(precio bonificado), sólo podrás validar 1 viaje cada vez que subas al autobús.
  • En el caso de que tengas activada la TUI como “credibús ordinario”(precio sin bonificar), ¡¡TEN CUIDADO!! Cada vez que pases tu TUI por la validadora, se descontará de tu credibús el importe de un viaje. Aunque haya sido por error, este importe no se puede devolver en ningún caso.

¿Qué ocurre si pierdo o se estropea mi TUI?

Si pierdes o se estropea tu TUI, perderás inevitablemente el dinero almacenado en la misma. Una vez obtengas una nueva TUI, podrás activarla como credibús. Cada estudiante sólo puede tener una única TUI activada como credibús. El proceso de activación de una nueva TUI como credibús anulará automáticamente y de manera irreversible el uso como credibús de la TUI perdida o estropeada, con lo que ya no podrá ser utilizada por nadie en los autobuses urbanos.

¿Puedo acceder con mi TUI a Metro Granada?

No. La TUI no es una tarjeta de transporte válida para el Metro Granada.