Servicios

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Estudiantes | Administración electrónica

Buscar

Servicios

Descargar versión en PDF

Información y derivación

  • Información sobre los servicios que presta el gabinete, la universidad o instituciones del entorno de apoyo al estudio.
  • Información sobre cuestiones personales, académicas o vocacionales que plantean los estudiantes.
  • Derivación de sus demandas a otros servicios de la UGR o de su entorno cuando éstas no pueden ser satisfechas por el gabinete al no ser de su competencia.

Asesoramiento personal, académico y vocacional

Personal

Está dirigido a estudiantes que presentan dificultades en el proceso de ajuste a la vida universitaria y que afectan a su rendimiento académico, estado de ánimo, relación con otras personas u otras áreas de su vida.

Académico

Está dirigido a estudiantes que presentan dificultades para afrontar adecuadamente las exigencias de su carrera, debidas a sobrecarga de horarios, técnicas de estudio deficientes o dificultades para organizar y planificar del tiempo.

Vocacional

Está dirigido a estudiantes con dificultad para tomar decisiones relacionadas con su futura inserción laboral.

Formación-talleres

El gabinete contribuye a la adquisición de competencias profesionales en los estudiantes mediante la impartición de talleres a lo largo del curso como los siguientes:

  • Hábitos y técnicas de estudio: para que los estudiantes adquieran las destrezas necesarias para obtener un rendimiento académico óptimo, mejorando sus aprendizajes mediante la comprensión y utilización de técnicas de estudio adecuadas y la ayuda de nuevas estrategias formativas
  • Ansiedad y miedo a hablar en público: para que los estudiantes aprendan a comunicar, argumentar y defender ante otros, con rigor y confianza, los aspectos más significativos de una temática concreta.
  • Trabajar en equipo: para que los estudiantes sean competentes en resolver adecuadamente situaciones grupales poniendo en práctica estrategias de escucha activa, toma de decisiones y gestión de conflictos.
  • Elaborar trabajos académicos: los estudiantes aprenden a localizar información sobre una temática determinada, a organizarla y a presentarla con rigor y bajo las normas académicas establecidas.

Nuestra plataforma para realizar los cursos online :

NOTA:

A medida se vayan elaborando los diferentes cursos y talleres, se habilitará la inscripción a los mismos en este apartado. Cuando se oferten, se hará público a través de todos los medios de difusión de la Universidad de Granada.

Actualmente, estamos trabajando en los talleres que vamos a proponer para este curso académico.

Apoyo al profesorado

Actividades que el gabinete desarrolla en los centros educativos para los estudiantes a petición de su profesorado y, por lo general, de apoyo a su función como tutores. Así:

  • ¿Eres nuevo en la UGR?: qué, cómo, cuándo, dónde y para qué estudiar.
  • Charlas-coloquio sobre técnicas de búsqueda de empleo.
  • Programa sobre “Jornadas de acogida para los estudiantes de nuevo ingreso”: diseñado por el personal del gabinete y desarrollado en los centros en colaboración con el profesorado para facilitar la adaptación a la vida universitaria de los alumnos de nuevo ingreso.
  • Otras colaboraciones.

Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros .