Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Estudiantes | Administración electrónica

Buscar

Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

Descargar versión en PDF

Con el objetivo de promover la incorporación de los universitarios al mercado laboral, el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada ofrece sus servicios de orientación, prácticas e intermediación laboral. Los titulados y estudiantes de último curso podrán participar en diversas actividades que les ayudarán a conocer cuáles son las herramientas y competencias más importantes en la búsqueda y consecución de empleo.

La actividad de este centro se divide en tres áreas:

  • Área de Orientación ofrece a sus usuarios un servicio de asesoramiento profesional individualizado.
    Además, organiza talleres dirigidos a ampliar los conocimientos de los asistentes sobre competencias personales y técnicas para afrontar con éxito un proceso selectivo.
    Dispone de una Sala de Autoorientación para aquellos universitarios que deseen mejorar su empleabilidad combinando el uso de las Nuevas Tecnologías con el asesoramiento individual. También se posibilita la orientación online a través del servicio de Teleorientación (materiales y enlaces de empleo, consultas on-line, entrevistas con tu orientador mediante chat o videochat -Skype-) a través de la web UGR-Empleo 2.0 (http://empleo.ugr.es:8080/teleorientacion).
  • Área de Prácticas
    • Estudiantes: Facilita a los alumnos de la UGR que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación, la realización de prácticas en empresas, administraciones públicas o en la propia Universidad.
    • Estudiantes de Máster: Proporciona la gestión necesaria para la realización de prácticas curriculares correspondientes a Másteres Oficiales.
    • Erasmus: Ofrece a los estudiantes universitarios que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación, la oportunidad de realizar prácticas en entidades y empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea.

* Área de Empleo. Su misión es la intermediación laboral: Poner en contacto a las empresas con los titulados universitarios que buscan un empleo, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar profesionales cualificados que respondan a los perfiles demandados.

Contactos:

Orientación Laboral:
Tfno.: 958 249936 / 240889 / 241939

Prácticas Estudiantes:
Tfno. : 958 24 31 35
Correo electrónico: cpep@ugr.es

Prácticas Estudiantes de Máster:
Tfno. : 958 24 80 44
Correo electrónico: practicas_master@ugr.es

Prácticas Erasmus:
Tfno.: 958 248075
Correo electrónico: erasmuspracticas@ugr.es

Agencia de Colocación:
Tfno.: 958 24 99 38 /958 24 83 83
E-mail: empleos@ugr.es / empleo@ugr.es

Para más información visita su web http://cpep.ugr.es/, y participa de su Plataforma http://empleo.ugr.es:8080/

Director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas: Antonio Delgado Padial
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas
Acera de San Ildefonso, 42 18071. Granada.