Becas Carácter General

Universidad de Granada | Vicerrectorado de Estudiantes | Administración electrónica

Buscar

Becas Carácter General

Descargar versión en PDF

Documentos

Convocatoria

Para Solicitar la Beca

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática, en https://sede.educacion.gob.es , el apartado correspondiente a “Tramites y Servicios”.

Más información

Aviso importante sobre baja, reconocimiento, convalidación o adaptación de Créditos

Los alumnos que inicialmente se matriculen de los créditos establecidos en la convocatoria para obtener beca completa (60 créditos o los establecidos como mínimos para su plan de estudios), y que posteriormente:

  • Soliciten la baja de algunos créditos, quedándose por debajo del mínimo de créditos matriculados establecido en la convocatoria.
  • Se le reconozcan créditos, convaliden o adapten, quedándose igualmente matriculados por debajo del mínimo establecido,

Deben tener en cuenta que cambian las condiciones por las que se les concedió la beca completa y habrán de reintegrar la parte que corresponda (Artículos 9.2, 21.2 y 21.4 de la convocatoria).

Aviso importante sobre posible cancelación de la cuenta bancaria para el ingreso de la Beca

La convocatoria de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016/2017 prevé el ingreso de las ayudas concedidas en varios plazos. Por tanto, para evitar retrasos en los pagos se ruega a todos los interesados que no cancelen la cuenta bancaria que han consignado en su beca y la mantengan abierta durante todo el curso académico y durante todo el procedimiento de becas, sobre todo si se ha solicitado recurso de reposición. En todo caso, si se cancelara la cuenta que se ha consignado en la solicitud de beca, se ruega se proceda a la apertura de una nueva cuenta y que sea comunicada cuanto antes al Servicio de Becas al correo electrónico becasmec@ugr.es, rellenando un impreso de peticiones varias y firmándolo, indicando los datos personales y el número completo de cuenta, y adjuntando a dicho impreso la certificación bancaria o fotocopia donde se especifique el solicitante como titular y el código IBAN. También se deberá adjuntar copia del DNI o NIE

AVISO IMPORTANTE

Novedad sobre revocaciones

  • Los estudiantes becarios que no aprueben el 50% de los créditos matriculados, en convocatorio ordinaria o extraordinaria, deberán reintegrar todos los componentes de la beca con excepción del importe de matrícula. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40 por ciento. Para el cálculo de este porcentaje, no se tendrán en cuenta los créditos convalidados, reconocidos o adaptados

Plazo de finalización de solicitudes

Los alumnos que sigan pendientes de resultas después del 17 de octubre y que no hayan solicitado la beca dentro del plazo establecido, no podrán solicitar la beca aunque se matriculen después del plazo de finalización de la convocatoria.